¿Has imaginado ser algún atleta famosos para ganar varios millones de dólares por cada temporada? ¿o en ganarte la lotería para viajar por el mundo y nunca trabajar? Tal vez deberías saber que:
Cuando se trata de dinero es inevitable fantasear en todas las cosas que podríamos comprar si tuviesemos muchísimo, lo curioso es que nunca se nos ocurre pensar que, aún si fuesemos ricos, lo primero en que tendríamos que invertir nuestro dinero sería en pagar la comida, el agua, el gas, la luz, el teléfono y todos aquellos pequeñisimos, casi insignificantes detallitos llamados necesidades.
No sé si te ha tocado ver a tus papás sentados en la mesa con un bonche de papelitos y una calculadora; no estan sumando cuantos tickets han juntado a lo largo del mes, estan decidiendo como invertir el dinero que ganan para poder pagar todo lo que necesitan.
Y a menos que tu plan de vida sea convertirte en ermitaño y andar cazando gallinas salvajes, es probable que necesites desarrollar esa misma habilidad (no la de aprender a usar una calculadora, bueno, esa también si es que aún no sabes) pero me refiero a la habilidad de manejar el dinero (tampoco hablo de que sepas cuanto cambio te tienen que dar por un billete de a 100), sino más bien a sacarle todo el jugo posible a ese billete.
Muchas personas piensan que el problema con el dinero es que es poco, en realidad el problema es cómo se le usa; ahi te va un ejemplo sencillo: 300 pesos pueden desaparecer en 5 minutos o en un mes (5 minutos si te compras el nuevo CD de tu banda favorita, un mes si lo usas para los pasajes del camión). Hasta el día de hoy sólo existe una manera de asegurarte que no te falte dinero para cubrir tus necesidades y que además puedas comprarte las cosas que deseas... ¿Quieres saberlo?
¿De verdad quieres saberlo?
¿De verdad? ¿De verdad?
¿De verdad? ¿De verdad? ¿De verdaaad?
Muy bien, deberás viajar a la región montañosa de China y sorteando varios peligros , llegar al punto más alto de la montaña Emei, ahí encontrarás una construcción en colores rojo y amarillo, se trata del primer templo budista construido en la historia de la humanidad en cuya puerta deberás tocar 1 sola vez...
Después de haber tocado tendrás que colocarte en la posición de loto #4 y permanecer en tal estado de meditación durante 6 días...
Si para el séptimo día consigues poner tu mente en blanco entonces las puertas del templo se abriran y te convertirás en discípulo deee...
Para aquellos que no deseen pasar 10 años como discípulo de Pai Mei hay otra opción:
Básicamente necesitaras hacer una lista de las cosas que son primordiales en tu vida diaria y una vez que tengas todas esas cosas cubiertas, todo el dinero que te sobre lo puedes usar en lo que se te dé la gana (si léiste bien: EN LO QUE SE TE DÉ LA GANA).
Planear tu presupuesto puede ser una experiencia desagradable o una oportunidad para conocer China y aprender a romper una tabla con el puño... errr, quiero decir una oportunidad para conseguir que el uso del dinero no sea un gasto, sino una inversión.
Y para terminar este post, recordaremos las sabias palabras del gran Pai Mei:
Como siempre si deseas saber más, aqui van unos links para volverte rico*:
Si el único interés que tienes sobre el aspecto monetario es volverte millonario aqui van "11 maneras de hacerte rico". (no, no es albur)
Y si consigues volverte rico, bien valdría la pena que averiguaras qué y cómo es que los atletas profesionales se quedaron sin un centavo para que no te pase a ti.
Cuesta trabajo creer que la mayoría de los que ganan la lotería acaban pobres, pero así es.
Cómo hacer un presupuesto personal y no morir en el intento.
¿Ni "P" idea de quién es Pai Mei? ¡Insolente! Escucha atentamente su leyenda y tiembla.
*"El conocimiento es la mayor riqueza" dice también Pai Mei.