sábado, 14 de noviembre de 2009

De tin marín de do pingüe... (La orientación sexual)

Una vez que la pubertad se ha colado por cada uno de tus poros, aparte de todos los cambios que ya hemos mencionado (checa la lista de etiquetas en la columna de la derecha por si buscas alguna información en particular), hay un pequeño detallito que se incluye en el paquete:


¡Así es! Ahora puedes subirte a todos los juegos, las veces que quieras ¡y sin tener que hacer fila en el mágico mundo de la sexualidad! (no es que antes la sexualidad no estuviese presente, sólo que ahora, cual si fueses un paladín en el universo D&D has pasado al siguiente nivel:)


Ahora bien, aún cuando se tiene un pase mágico un@ no se sube a tooodos los juegos -a menos que nuestro último exámen médico diga que nos quedan 3 meses de vida - pero bueno, por lo general, un@ elije aquellos juegos que más le gustan, peeero... ¿cómo podemos saber que juegos son los que nos gustan? pues hay muchas cosas que influyen como el tipo de emociones que nos agrada experimentar y las que no, si ya antes nos hemos subido o no, si vamos sol@s o acompañad@s, etc. Pues bien, cuando se trata de las relaciones sexuales también habrá un mundo de factores que influyan en las decisiones que tomemos respecto a nuestra vida sexual:


De todos estos, hay uno que es vital y se refiere a nuestra orientación sexual (puesto que las experiencias que vivamos variaran dependiendo de si se es homosexual, bisexual o heterosexual). Y sobre ello es que trata este post:

Primero habrá que dejar en claro que la orientación sexual no es algo que se elije, es algo que se siente . Para algun@s será algo que saben desde niñ@s y para otr@s será algo que requiera tiempo y experimentación. Si tienes dudas respecto a cuál es tu orientación sexual, hay muchos elementos de los que puedes echar mano para averiguarlo:

1. Pon atención a las reacciones que tienes cuando estas con hombres y a las que tienes con mujeres ¿Sientes maripositas? ¿Cuándo? ¿Con quién?

2. Checa tus fantasias ¿Qué te prende? ¿Los chavos o las chavas? ¿o ambos?

3. Cuando ves escenas románticas ¿cuáles son las que hacen tu corazoncito latir? ¿chico-chico? ¿chica-chico? ¿o chica-chica? ¿o chica-chica-chico? ¿o chico-chica-chico-chica-chica... bueno, ya me entendiste .

4. Las experiencias cercanas de 1er y 2do tipo también te irán indicando cuál es tu orientación. Importante: es común tener experiencias -y no sólo en la adolescencia- tanto con hombres como con mujeres (con experiencias no nos referimos exclusivamente a relaciones sexuales; también incluye: roces, abrazos, besos, fajes y situaciones como pasar la tarde o dormir junt@s).

Interrumpimos este post para informarle que:


5. La orientación sexual no está grabada en piedra, de acuerdo a la Escala Kinsey, hay 7 espectros de ésta .

Nos gustaría vivir en una sociedad que no diera por hecho que se es heterosexual y que en vez de hacer fiestas de XV años, celebrara el descubrimiento de nuestra orientación, pero nos faltan como unos 500 años de evolución para eso y mientras tanto, aunque legalmente nadie puede rechazarte, insultarte o violar tus derechos debido a tu orientación sexual, probablemente tendrás que lidiar con las personas que estan dispuestas a rechazar o dañar a tod@s los que son diferentes a ellas. Por eso, si encuentras que tu orientación sexual es diferente a la de la mayoría (esto es, que eres bisexual u homosexual) tendrás que determinar cómo vas a manejarlo frente a los demás, porque probablemente tengas que lidiar con gente prejuiciosa, esto no significa que tengas que ocultarlo, salir o no del closet es una decisión que sólo tú puedes tomar después de meditar sobre las consecuencias que implica, en varios ámbitos de tu vida, el hacer de tu orientación algo privado o público .

Para saber más y poder tomar una decisión he aqui algunos útiles links :

Finalmente dejaremos algunas reflexiones alrededor del tema:

¿Puede haber alguna orientación que sea mejor que otra?

Las personas heterosexuales no van por la vida diciéndole a sus padres o a sus amigos que son heterosexuales ¿por qué tendría que ser diferente con los homosexuales o bisexuales?

Cuando nos sentimos atraídos o enamorados... ¿es de un sexo? ¿o de una persona?

No hay comentarios: