jueves, 5 de noviembre de 2009

"Ser o no ser, ese es el dilema... en la adolescencia"

La metamorfosis (no, no la de Kafka) de la pubertad no sólo sucede a nivel fisiológico, la adolescencia nos pondrá ante un montón de situaciones y cosas desconocidas que en varias ocasiones nos enfrentaran con LA pregunta:


La respuesta variará, dependiendo de si la haces eructando con un tufo a alcohol a las 2 de la tarde del sábado frente al espejo del baño en una casa que no es la tuya después de una fiesta que empezó el viernes a las 7:12 p.m. pero no recuerdas cuando se acabó porque perdiste el conocimiento y justo ahora te das cuenta que la ropa interior que traes puesta no es la tuya... (pausa para tomar aire), a que si la haces a las 5:30 de la mañana en la azotea de tu casa mientras ves el amanecer.

Okay, okay lo que trato de decir es que la respuesta a LA pregunta probablemente sea una respuesta que vaya construyendose lentamente, ya sabes, como esos enooormes rompecabezas de pinchemil piezas que las tias solteronas tienen ocupando toda la mesa del comedor desde que su primer gato murió y que, cada vez que vamos a su casa y después de comer de pie en la barra de la cocina (porque la mesa del comedor esta ocupada), nos dejan la parte del cielo porque "es la más divertiiida y además potencia nuestra inteligeeencia..." ¡TODAS LAS PIEZAS SON AZULES TIAAA! ¡LA ÚNICA FORMA DE ENCONTRAR LA CORRECTA ES POR MÚLTIPLES INTENTOS DE ENSAYO Y ERROR LO CUAL POTENCIA MI... ABURRIMIENTOOO! ¡¿QUE POR QUÉ ACTÚO COMO LOCO Y POR QUÉ ESTOY DESBARATANDO ESTE ESTÚPIDO ROMPECABEZAS QUE TE HA TOMADO AÑOS ARMAR?! ¡OOOH NO LO SÉ! ¡TAL VEZ PORQUE TENGO GANAS DE HACER ALGO LOCO COMO... MMM... COMER SENTADO EN LA MESA DEL COMEDOOOR!!

Ejem , en ocasiones toparse con LA pregunta puede ser frustrante, si te está costando trabajo puedes empezar por encontrar a Wally :

A veces, puede que te topes con Wally pero no lo reconozcas, lo mismo puede sucederte con la pregunta (reflexión esotérica patrocinada por "la fuerza") y a veces puede que la contestes sin darte cuenta (momento zen patrocinado por "panaderia la conchita") y probablemente LA pregunta siga siéndolo aún cuando hayamos dejado la adolescencia atrás y tal vez, algunas claves para su respuesta estén en como tratamos a nuestra familia, a nuestras amistades, a los extraños y a nosotros mismos.

Si la redacción de este post te pareció muy kafkiana, puede que estos links ayuden a aclarar el panorama:


¡Feliz búsqueda!

No hay comentarios: