miércoles, 30 de septiembre de 2009

Y fue así que Peter Pan tuvo que aprender a afeitarse

Química, química... Como la odié; nunca fui bueno para química en la escuela y sin embargo la gorda de la maestra tenía razón: la base de todo es química. De hecho, las responsables directas de lo que se conoce como pubertad, son las hormonas (tranquil@, no nos vamos a meter con tecnicismos, para eso están las maestras gordas), básicamente unas cosas que antes no funcionaban, acaban de despertar y a través de la liberación de diversas sustancias químicas, provocarán cambios en nuestro cuerpo, nuestras emociones y sensaciones, o sea: estas a punto de sufrir LA MAYOR transformación de tu vida.


Para aquellos que no sean un trailer alienígena deben saber que hay una razón por la que su cuerpo está haciéndoles pasar por esta montaña rusa y es que está en proceso de volverse más atractivo (¡Oh yeah baby!) pues se prepara para reproducirse (¡OH YEAH BABY!). Se supone que en la escuela ya te deben haber enseñado sobre los cambios fisiológicos que suceden en la pubertad, así que no los voy a repetir aquí*. Algun@s la consideran una maldición debido al acné o a que les salieron boobies (o a que no les han salido) y otros opinan que es una bendición pues se volverán más fuertes, más alt@s, etc.

Yo creo que, como todo en la vida, la pubertad tiene sus ventajas y sus desventajas, la cuestión es que a menos que encuentres la forma de apagar tus glándulas, estas cosas seguirán sucediendo durante varios años y a veces incluso, durante la vida adulta (aunque obviamente en una escala mucho menor), podría decirte algo como: "Ya verás que con el tiempo te acostumbras y lo aceptas" pero seguramente algún adulto te lo va a decir así que lo único que yo te puedo decir es: Algunos cambios te resultaran chidos y otros los considerarás un castre pero dado que no puedes hacer nada para evitarlo pues... ¡Abróchate el cinturón y bienvenid@ a la adolescencia! (Es más divertido si alzas las manos).



*Si nunca tuviste una maestra gorda o si necesitas hacer un copy-paste del tema para alguna tarea, aqui van unos links que te servirán: Definición de pubertad, cambios en la pubertad, la explicación larga de lo que es la pubertad (¡Con imágenes de desnudos!).

1 comentario:

tamaulferts dijo...

Titanium Watch Band | TITIAN ARTIST - TITIAN ARTIST
TITIAN ARTIST. TITIAN titanium watch ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST. stainless steel vs titanium apple watch TITIAN ARTIST. TITIAN titanium wire ARTIST. TITIAN used ford edge titanium ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN titanium necklace mens ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST. TITIAN ARTIST.