viernes, 2 de octubre de 2009

¿Me prestas tu regla?

-El siguiente post fue escrito bajo la influencia del hada de la menstruación (ver dibujo 1.1) ... y una bolsa grande de cheetos*-.


Okay, hablemos de la menstruación: para empezar no es una enfermedad y tampoco puede tener influencia alguna en las plantas, la comida, los animales, etcétera, es simplemente el proceso que el cuerpo de la mujer utiliza para desechar el endometrio, ya que no hay un óvulo fecundado al cual recibir en el útero. Cuando menstruas significa que tu cuerpo ha adquirido la capacidad de engendrar nueva vida, claro que... ¿A quién diablos le importa eso cuando el problema son los calambres, la irritabilidad, la sensación de pesadez y la sangre? ¡Oh por dios! ¡¡La sangre!! Es horrible tener que andar cuidándose para que todo esto no se note (y luego los hombres creen que estamos exagerando... como me gustaría que por lo menos un mes pudieran sentirlo, pero ya estoy debrayando, regresemos al tema).

Bueno ¿Qué te puedo decir? básicamente tendrás que aprender a vivir con la menstruación porque a partir de ahora y hasta que envejezcas llegará cada mes inevitablemente (de hecho, después hay algunas que se preocupan porque no les llega, pero eso es harina de otro costal).

Lo que vas a necesitar para poder adaptarte a esta situación es averiguar qué tipo de toalla te sienta mejor (o tampón) y acostumbrarte a cargar un par en tu bolsa o mochila, no necesitas dejar de hacer las cosas que siempre haces, incluyendo el ejercicio (y no dejes de bañarte). Si sientes que la regla afecta mucho tu estado de ánimo o si te duele demasiado, tu médico te puede ayudar con algún medicamento a evitar o disminuir estas molestias; a muchas chavas que desean disminuir los calambres y el malestar les recomiendan tomar pastillas anticonceptivas aunque no tengan relaciones sexuales, si este es tu caso ve con el médico para que te ayude a determinar cuales pastillas son las adecuadas para ti. Hacer ejercicio diario ayudará a que tu periodo sea menos doloroso.

La menstruación no tiene porque fastidiarte la vida , aunque claro que seria chido que todas las molestias no existiesen ¡¿Te imaginas?!, en todo caso deja que la llegada de tu periodo se convierta en el pretexto para apapacharte, date baños más largos, sal a caminar o a hacer un poco de ejercicio. Puedes encerrarte en tu cuarto a maldecir tu suerte de haber nacido mujer, pero probablemente sea más fácil manejar la menstruación si haces algo al respecto para aprender a lidiar con los efectos incómodos.

Si quieres saber más sobre la menstruación... ¡Ahí te van unos links! ¡Cáchalos!

*Muchas gracias a las mujeres que me compartieron su opinión y su experiencia con este tema para que yo pudiera escribir sobre él.
Aaah... y aunque sería bonito, cheetos no patrocina este post.

No hay comentarios: